22/04/2022

Cocina de improvisación en el mar

Por admin

Encontrarnos con una emergencia en la mar, que nos obligue a quedarnos más tiempo en el barco del deseado, o simplemente descubrir un día maravilloso que queremos alargar de manera improvisada, nos puede llevar a tener que comer en nuestros barcos.
Llevar comida a bordo para poder enfrentarnos a este tipo de sucesos, o a una guerra mundial, o una apocalipsis zombi, o un inusitado día soleado, nos va a permitir improvisar algo de comer en todo este tipo de circunstancias.

Por eso, hemos hecho un video en el que vamos a ver, y probar, todo tipo de comida que podemos almacenar en nuestros barcos para poder improvisar algo que comer fácil y rico. Bueno, o eso afirman muchos de los envases… Vamos a centrarnos, especialmente, en como ha evolucionado la tecnología de conservación de alimentos, con cosas como platos preparados que prometen estar listos en un minuto y que se conservan sin frío durante periodos de meses u años. Comida ideal para almacenar en barcos, caravanas, furgonetas, casas de campo o refugios nucleares. Así que va a ser un episodio de cocina, pero a nuestro estilo…

Y no deja de sorprenderme como ha evolucionado en mundo de la comida precocinada y los platos que podemos llevar y/o almacenar en nuestros barcos por largos periodos de tiempo.

Encontrando varias categorías:

  • Comida ya preparada: La comida lista para llevar, que te han cocinado ya ellos y te dan en un tupper para que te lo comas en el momento. Hay de todo, pizzas, lasañas, sushi, empanadas, croquetas, pollo, patatas.. Básicamente toda la comida imaginable. Es como la comida que te da tu madre en un tupper, pero menos rica. Y está diseñada para consumirse en el día.
  • Comida refrigerada: La comida refrigerada para que te la prepares tú. Esto son platos similares a los anteriores, destinados a conservarse en la nevera por periodos que van de una semana a un mes, y también hay una gran variedad. Normalmente diseñado para que lo puedas calentar en el microondas o similar y consumir. Lasañas, pastas, hamburguesas, ensaladillas, etc.
  • Las conservas tradicionales: La comida en lata de toda la vida, conservas de pescados, fabadas, cocidos, verduras, espaguetis, etc.. Comida que puedes conservar por periodos ya de varios años sin necesidad de refrigerar y que puedes consumir con ninguna o muy poca elaboración. Esto es ideal para almacenar en el barco y olvidarte, y estar preparado para sobrevivir hasta a una guerra mundial.
  • Las mierdas de picar: Frutos secos, patatas fritas, mini embutidos, cosas que normalmente puedes tener durante algunos meses en el barco y que aunque te pueden quitar un rato el hambre, no sé si clasificarlo siquiera como comida.
  • Precocinados no refrigerados: Finalmente, los más sorpréndete: Los nuevos productos, de platos preparados y precocinados, o el propio pan, en atmósfera protectora. Platos que sorprendentemente y sin necesitar refrigeración alguna, prometen cosas como espaguetis carbonara, o pollo al ajillo, o albóndigas con verduras, o menestras de verduras.. Todo listo para comer en un par de minutos de microondas y que se conservan por periodos del orden de un año completo.